Logo Derecho - Bann

Juan Santamaría actuará el viernes en la Iglesia Mayor a beneficio de las Hermanas de la Cruz


Presentará Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa. Fados y flamencos, cuya recaudación irá destinada a una misión de estas monjas en Zimbaue.-

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el cantante Juan Santamaría presentaron un concierto que mezcla la música, la poesía y la cultura con la solidaridad hacia aquellos que peor lo están pasando. El espectáculo es Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa. Fados y flamencos, que se celebrará el viernes 25 de mayo, a las 21,30 horas en la Iglesia de San Juan Bautista.

La recaudación se destinará a una misión en Zimbaue que promueven las Hermanas de la Cruz.

Salado animó a asistir a este “novedoso concierto, a pasar una noche agradable, escuchando buena música, reflexionando con los poemas de Santa Teresa y, sobre todo, colaborando con la misión de Zimbaue”.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en la Óptica La Vega, en el colegio SAFA o en la Iglesia Mayor una hora antes del inicio del concierto por un precio de cinco euros.

Juan Santamaría, cantante hispanoluso que ha sabido unir los poemas de grandes escritores de la literatura en lengua española con el flamenco o el fado, música y alma de Portugal, manifestó que lo ha llevado por diferentes puntos de la geografía española como la catedral de Santiago de Compostela, Nueva York o Marruecos, hasta un total de 116 conciertos.

Comentó el cantante que “la comisión de V Centenario de Santa Teresa me pidió que pudiera interpretar los poemas de ésta en fado, tras hacerlo ya en flamenco. Su figura arrastra cultura e ideología de todas las clases sociales. Su poesía tiene mucha pasión y es fácil cantarla en fado”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.