Logo Derecho - Bann

Adjudicado a Cruz Roja el servicio de salvamento y socorrismo en La Barrosa y Sancti Petri


Se prolongará hasta finales de noviembre e incluye un incremento de los horarios, así como del número de efectivos, con la novedad del socorrista de vigilancia dinámica.-

La mesa de contratación adjudicó a Cruz Roja Española los servicios de asistencia sanitaria de primeros auxilios, vigilancia, salvamento, socorrismo y atención a personas con discapacidad en las playas de Chiclana. Tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables por anualidad hasta un máximo de cuatro, y un presupuesto de 763.854,91 euros, IVA incluido por anualidad, lo que supone un ahorro de 76.385 euros respecto al presupuesto base de licitación.

Una vez adjudicado el servicio, la propuesta pasará a la Junta de Gobierno Local, que será la encargada de aprobar dicho expediente, a través del cual Cruz Roja Española continuará prestando dicho servicios en el litoral chiclanero, como se viene realizando casi de forma ininterrumpida en las tres últimas décadas.

Según el concejal de Playas, Joaquín Páez, “es una importante apuesta en el servicio de salvamento y socorrismo en nuestras playas, puesto que vamos a incrementar el número de profesionales, así como el horario de servicio y, por supuesto, las infraestructuras de playas”.

Reseñó que “se trata de un salto muy importante en la calidad del servicio durante casi todo el año, puesto que se prolonga hasta finales del mes de noviembre. Los objetivos de las mejoras previstas eran dos. Por un lado, incrementar la seguridad y, por otro, la accesibilidad”.

MÁS TORRETAS DE VIGILANCIA

Este servicio se prestará durante los fines de semana de mayo, de 12,00 a 18,00 horas, que duplicará el número de efectivos respecto al mismo periodo de 2017, pasando de 7 a 15, a los que habría que añadir un socorrista de vigilancia dinámica, una novedad este año, puesto que la función de esta persona es atender cualquier tipo de incidencia sin ubicación fija, puesto que su trabajo se desarrolla a lo largo de la playa.

Además, se incrementará en cuatro el número de torretas de vigilancia, en uno el número de embarcaciones y en uno el número de vehículos respecto al mismo periodo del pasado año.

Durante la temporada media en la primera quincena de junio, se amplía el horario de servicio a las 20,00 horas. Habrá más efectivos y una torreta más (hostal Campanario, puesto central, chiringuito Las Dunas, hotel Barrosa Palace y Riu).

En cuanto a la temporada alta, del 15 de junio al 15 de septiembre, el servicio verá incrementado su horario, pasando de las 11,00 a las 21,00 horas, diez horas diarias. En cuanto al personal, se pasará de los 28 profesionales del pasado año a 36 por día, incluidos los tres socorristas de vigilancia dinámica.

INCREMENTO DE EFECTIVOS

En la playa de La Barrosa se incrementará el número de torretas de vigilancia, pasando de seis a ocho al incluir una en el chiringuito Las Dunas y otra en la bajada del hotel Riu Chiclana, mientras que en la playa de Sancti Petri se pasa de una a dos (una junto al espigón y otra junto al chiringuito Bongo).

Esta última tendrá como novedad la presencia de dos socorristas de baño adaptado, que hasta ahora no había, “lo que refuerza nuestra apuesta por tener unas playas más accesibles para personas con movilidad reducida”.

Una vez terminada la temporada alta, del 16 de septiembre al 31 de octubre, el servicio será de 11,00 a 19,00 horas y contará con 18 efectivos en la segunda quincena de septiembre y 16 en octubre, dos más que el pasado año, y se incrementa en una el número de torretas de vigilancia respecto al mismo periodo de 2017.

Finalmente, durante el mes de noviembre el servicio se llevará a cabo de 12,00 a 18,00 horas, siendo el mismo el número de efectivos respecto al pasado año. Páez comentó también que “solo falta que se cumplan los plazos anunciados por el subdelegado del Gobierno en relación a la aportación de arena y las playas puedan estar al cien por cien antes de julio”.

 

2 comentarios:

  1. La sombra de la psoe es alargada ,se diria que es como una tapaera.

    ResponderEliminar
  2. Como me lo monto Cruz Roja S.A para que nadie gane un concurso y se queden los mismo para el verano los servicios son profesionales dado de alta el resto del año voluntarios sin cobrar es la empresa perfecta a y sin competencia pongo los precios que me da la gana y si viene alguien y puja por algún evento lo hago gratis pues no me cuesta nada el personal y todo lo de mas teléfono agua luz es gratis lo paga tito román con el dinero de los chiclaneeros

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.