Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede presentó una moción al Pleno para aumentar la transparencia


Se refieren principalmente a los convenios públicos con entidades privadas.-

Por Chiclana Sí Se Puede ha presentado para el Pleno de abril una moción para aumentar la transparencia en los convenios públicos que se hacen con entidades privadas, ya que “la gente tiene derecho a acceder fácilmente a esos datos y las organizaciones privadas a que se conozca su trabajo”.

Actualmente los convenios están publicados en la web del Ayuntamiento, pero solo las cuantías económicas y el objeto para el cual se realiza: “El problema está en que es necesario facilitar más el acceso, publicando los textos completos”.

Es algo que ya se hace, “pero para encontrarlo es necesario entrar en las actas de Junta de Gobierno y buscar lo que te interesa, cuestión dificultosa y laboriosa teniendo en cuenta que se cuelgan los documentos sin decir qué contienen, por lo que proponemos que esté directamente vinculado en el apartado web correspondiente”.

Jorge Guerrero, de la Coordinadora de Podemos Chiclana, indicó que “no solo es cuestión de saber qué se busca, sino que una vez que pase el año por el que se llega al acuerdo, una vez se ejecute, es necesario subir a la web la memoria técnica y económica, para que la ciudadanía pueda conocer de manera efectiva cómo se ha desarrollado el acuerdo y cómo se ha gestionado la partida económica que se le ha dado”.

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

Agregó que “no solo nos interesa saber con quién y cómo por cuestiones de fiscalización, sino porque pensamos que también es la mejor manera de que la ciudadanía pueda saber lo que hacen las organizaciones que trabajan en esta ciudad con el Ayuntamiento”.

Tareas que realizan organizaciones como APDHA, Cáritas y Cruz Roja entre otros, “labores fundamentales para los ciudadanos, siendo las que en estos momentos tan duros mantienen a la gente más expuesta a la crisis y formando en colegios e institutos en cuestiones de solidaridad, feminismo, derechos humanos, entre otras cuestiones que el equipo de gobierno por sí mismo, parece que no es capaz de implementar”.

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, hizo un llamamiento al resto de grupos políticos y chiclaneros a “presionar para que Román, el único que tiene capacidad para implementarlo, lo haga”, así como se hace “la propuesta al alcalde para que lo lleve a cabo y lo diremos en el Pleno: lo hemos hecho en privado y en público, esperando que sea una realidad y podamos ser un ejemplo en transparencia y participación”.

 

5 comentarios:

  1. Jorge Guerrero de Cádiz, Daniel Martín de San Fernando, representantes de Podemos CHICLANA...

    ResponderEliminar
  2. Para ANÓNIMO. No es correcto lo que dice, de todas forma lo que debería comentar no es donde han nacido, diga que no le agradan ellos o el partido al que pertenecen y quedaría mejor. Por lo que usted manifiesta casi nadie podría ejercer la política en media España...

    ResponderEliminar
  3. Jorge Guerrero, un trepa. Daniel Martín un sinvergüenza, Verónica Gutiérrez una impresentable. El Podemos Chiclana de Carlos Cana, un estercolero. Ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mucho más claro su "simpatía" por estas personas que tienen la osadía de ser representantes de Podemos en Chiclana, menos mal que son gaditanos, andaluces, españoles. Eso de ANÓNIMO es como que quiere ocultar algo...Gracias por responder.

      Eliminar
  4. Pcssp presenta una moción para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento, ya que en su partido no saben que es eso. Coleta, a ti y a tus compis de Anticapitalistas and Rodríguez and Miguel Urban, quíenes os entiende es Pablete Iglesias. Tenéis los días contados en Podemos. Para vuestro capitán general desde Madrid, sois una colilla. Ahora toca beber de la misma medicina, al igual que hicistéis con cientos de excompañeros/as que no os movía el rabito y por ello los expulsabáis. Dicho de otra manera, Stalin ahora os manda a tomar por culo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.