Logo Derecho - Bann

La UCA distinguió al Ayuntamiento y Chiclana Natural por colaborar en las prácticas del curso pasado


Llevan varios años haciéndolo y Páez destacó “la aportación de los alumnos a la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.-

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, llevó a cabo la segunda edición del acto de reconocimiento a la labor de empresas y entidades que colaboraron en las prácticas curriculares de su alumnado durante el curso académico 2016/17.

Por lo que respecta a Chiclana, fue por partida doble, Ayuntamiento y Chiclana Natural. El concejal de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal, Joaquín Páez, recibió el sello distintivo de la UCA como agradecimiento a su cooperación para complementar la formación superior del alumnado antes de incorporarse al mercado de trabajo.

El edil agradeció la distinción indicando que “es sumamente trascendente que desde lo público apoyemos la formación de los alumnos. En primer lugar porque recibimos todo lo bueno que la UCA ha invertido en su formación y porque la ciudadanía puede beneficiarse de esos conocimientos con el apoyo que los propios alumnos brindan a la gestión de la empresa”.

Señaló Páez que “desde 2015 se han incorporado 62 alumnos procedentes de la Universidad de Cádiz, cursando estudios de grado o postgrado a las diferentes modalidades de prácticas de empresa en Chiclana Natural. Y es una tendencia que no va a frenarse porque se trata de un modelo de colaboración que funciona y que permite da un paso tan importante para la formación de alumno, como es ponerlo en contacto por primera vez con la empresa”.

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, presidió el acto en compañía del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez; el secretario del Consejo Social de la UCA, Ismael Vacas; el director General de Transferencia e Innovación Tecnológica, Francisco Javier Fernández, y la directora de secretariado de Relaciones con las Empresas, Juana María Arellano, en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería.

Otras empresas reconocidas fueron Acerinox, Dragados Offshore, Verinsur, Leroy Merlin, Manpower, Tapeca o Los tres guisantes.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.