Logo Derecho - Bann

"El Ayuntamiento de Chiclana boicotea la #HuelgaFeminista”


Colectivos y asociaciones feministas denuncian que se les negó el Centro Box para hacer una rueda de prensa en este lugar público.-
 
El equipo de gobierno boicotea la labor pedagógica y de difusión de la Huelga Feminista a los colectivos y asociaciones feministas de la localidad a pesar de haber manifestado su apoyo públicamente”. 
 
Así lo han denunciado representantes de diversos colectivos y asociaciones feministas de la localidad, que tuvieron que realizar la rueda de prensa en la puerta del Centro de Iniciativas Juveniles Sala Box, ante la negativa municipal de la cesión de un espacio público para llevarla a cabo.

Tras el reparto de dípticos informativos sobre la huelga feminista por el mercadillo de la ciudad, presentaron las actividades programadas para el 8 de marzo en la localidad por el día Internacional de los Derechos de las Mujeres y en la provincia de Cádiz.

Una negativa que surgió “tras el diálogo mantenido con el delegado de Juventud, José Alberto Cruz Romero”. Ante la respuesta silenciosa a la que están acostumbradas por este equipo de gobierno, “solicitamos como otras veces el uso de este espacio (sala Box) para realizar la rueda de prensa, ya que el gobierno del PSOE de nuestra localidad ha mostrado públicamente su apoyo a la huelga feminista”.
 

CUESTIONES SUBJETIVAS

Ante la negativa transmitida por el personal del centro municipal, “apostamos en primer lugar por mantener un diálogo conciliador con el concejal, insistiendo éste en todo momento que no dependía de él ceder este espacio para cuestiones subjetivas”.

Manifiestan estos colectivos que “el delegado en todo momento se mostró ambiguo, reiterando el apoyo a la huelga, pero sin aclarar ni facilitar la normativa que comprende que no se pueden realizar ruedas de prensa en ningún edificio público”.

Por ello le trasladaron su malestar, ya que la huelga feminista parte de una labor pedagógica que comenzó en Zaragoza a finales del 2017, donde multitud de colectivos de todo el estado español se reunieron para compartir experiencias, aprendizajes y reflexiones y donde se consensuaron las actuaciones y el manifiesto.

Una huelga que “visiblemente, es más que un parón laboral, abarcando también el ámbito estudiantil, el de consumo y el de cuidados. Una huelga que también pretende ejercer un reconocimiento a la memoria histórica feminista, como por ejemplo las mujeres islandesas que realizaron este tipo de acto en 1975 y cuyas reivindicaciones siguen vigentes lamentablemente”.

MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

También insistieron en la necesidad de un compromiso constante contra las violencias machistas, presentes en todos los ámbitos de la sociedad y en diversas intensidades, además de la violencia estructural, que es precisamente la que se ejerce desde las instituciones al no respetar la gestión autónoma y libre de los colectivos sociales: “Apostar por un mundo más justo e igualitario no es subjetivo, es una cuestión de responsabilidad política”, afirmaron.

Por último, realizaron un llamamiento a la ciudadanía chiclanera para que participen por la mañana en la concentración que se realizará el jueves 8 de marzo de 11,00 a 13,00 horas en la puerta del ayuntamiento y que contará con la actuación de un romancero, de la cantante Merche Corisco y la lectura del manifiesto por la artista Manuela Sánchez de Malita Cabaret, así como a la manifestación convocada por la tarde a partir de las 19,00 horas en Cádiz y para la que estos colectivos han organizado el desplazamiento a Cádiz.

 

4 comentarios:

  1. ¿Que esperabais del PSOE y de este concejal? Se han juntao el hambre con las ganas de comer. El Psoe apoya publicamente la huelga pero en realidad están en contra y no la secundarán, excepto las concejalas para no dar el cante. Pero el resto se tocarán los ovarios con esta huelga.

    ResponderEliminar
  2. Total que el PSOE en Chiclana se posiciona en contra de que las mujeres defienda sus derechos boicoteando los espacios públicos, sino son para encuentros y ruedas de prensa de gente de su palo. Viva la bOx, su delegado y Radio PSOEChiclana

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, desde las alturas están dividiendo a la sociedad en hombres, mujeres, niños, viejos, blancos, negros, vascos, andaluces, catalanes,...
    diaírei kaì basíleue que diría el clásico. Traduciendo: divide y vencerás

    ¿No sería más útil y práctico para todos "ir de la mano"? y aplicar el código civil si alguien se salta la ley.

    Pues nada, nos han parcelado para beneficio de unos pocos

    ResponderEliminar
  4. El psoe de chiclana poniendo el nombre de mujeres a un par de calles ya esta el parche echado psoe machas de machista escondidos detrás de un capullo de ROSA nombre de mujer el escudo del psoe debería ser un caldo borriquero

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.