Logo Derecho - Bann

Costas visitó La Barrosa para comprobar el estado de la playa tras el temporal ocasionado por “Emma”


La administración Central evaluará los daños para afrontar los trabajos necesarios y el Consistorio arreglará la zona de cara a Semana Santa.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, y el delegado de Playas, Joaquín Páez, entre otros, visitaron la playa de La Barrosa para comprobar el estado de la misma tras el paso del temporal Emma, que ha azotado buena parte de España y que ha provocado numerosos desperfectos, sobre todo, en la costa de Cádiz y Huelva.

Dicha visita se hizo en la zona de la primera pista, comprobando los responsables estatales y municipales los desperfectos ocasionados como consecuencia de la lluvia y la fuerza del mar, así como la pérdida de arena de la playa, propiciando la aparición de rocas y un importante escalón en la zona dunar.

El regidor agradeció la presencia de la directora general de Costas, “con la que tuve la oportunidad de reunirme el mes pasado en Madrid”. En aquel momento hablaron de hacer un aporte extraordinario de arena en la playa, “cuestión hoy más necesaria que hace un mes”.

Mostró su confianza en que “este asunto pueda ser trabajado antes del verano. Es cierto que esta playa ha sido de las menos dañadas de la zona, pero también es verdad que la pérdida de arena es importante. Las piedras se pueden quitar, como ya ha pasado otros veranos”.

Manifestó Román que “los servicios municipales vamos a ponernos a trabajar para que la playa pueda estar operativa en Semana Santa. Al margen de la pérdida de arena, también se han visto afectados servicios e infraestructuras de playas como tuberías, duchas, etcétera, cuyas actuaciones superan los 100.000 euros”.

 
PÉRDIDA DE ARENA

Pero el principal daño es “la pérdida de arena, por lo que esperemos que el Ministerio pueda llevar a cabo las tareas de aportación a la mayor brevedad posible. La economía de Chiclana tiene mucho que ver con la playa, de ahí nuestra preocupación”.

Por su parte, Raquel Orts señaló que “estamos visitando las playas que se han visto más afectadas por el temporal de estos días. Es el momento de mirar hacia adelante y colaborar, de forma que cada administración pueda llevar a cabo el trabajo dentro de sus competencias, con el objetivo de darles solución”.

Reseñó que “debemos esperar a que se estabilice el temporal, ya que aún puede producirse algún que otro episodio de fuertes lluvias y oleaje, para ver qué actuaciones deben llevarse a cabo para que el litoral recupere su estado anterior”.

Dijo así mismo Orts que lo importante es “recuperar las playas, por lo que debemos cuantificar el daño que se ha producido en cada una de ellas. La colaboración de los ayuntamientos de la zona es fundamental, como sucede aquí con la retirada por parte del Consistorio de las piedras que han aparecido. Es complicado hablar de fechas porque aún debe valorarse los daños, pero lo importante es recuperar el estado óptimo de las playas”.

13 comentarios:

  1. ¿Me pueden explicar, por favor, por qué se considera necesario el tener que quitar las piedras de la playa? ¿Tendrá repercusiones más que negativas, para nuestra La Barrosa, el robarle esas piedras que forman parte intrínseca de la naturaleza de nuestra playa? ¿Otra vez pan para hoy y hambre para mañana? Pretenden asear la visual de la playa, para semana santa, pero ¿han contemplado, con estudio medioambiental competente, las más que posibles causas negativas, para siempre, que provocaran estas actuaciones "a bombo y platillo"? Como siempre, triste y desgraciadamente, lamentablemente, La Barrosa se convierte en "arma política de propaganda", (y quizás negocio, vendiendo las piedras, a buen precio, seguro que ya está todo pensado, presumiblemente, presuntamente). Las piedras forman parte del ecosistema de La Barrosa, así habrá sido durante miles y miles de años. Pero, ahora, unos, supuestos bárbaros medioambientales, políticos a más señas, pretenden robarle las piedras a nuestra La Barrosa..., siempre pondrán como escusas, para justificar sus desmanes medioambientales y de otra índole, que lo hacen "por el bien del pueblo"..., llevamos muchos años en que todo lo hacen "por el bien del pueblo". Pero, sin embargo, los únicos que salen beneficiados, demostrado, son ellos. A ver si robándole las piedras a La Barrosa, alterando su natural fisionomía, van a solventar el déficit económico del Ayuntamiento de Chiclana, o de sus múltiples deficiencias y carencias. Foto al canto, propaganda, entrega de placa a la arena de la playa por haberse marchado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro, espero que no sea así, porque ya tuvimos bastante con los maceteros de Urbisur, que la mayoría acabaron en chalet particulares. Que costas no permita que esas piedras salgan de ahí, porque de seguro que van a esos mismos chalet.

      Eliminar
  2. Esas piedras no deberían de salir del recinto de La Barrosa, que se aprovechen y se haga un arrecife con ellas ahí mismo en Torre Bermeja u otro menester, pero que de ninguna manera salgan de nuestra playa.

    ResponderEliminar
  3. A donde van los corres limos estos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que corre-limos parecen alcaravanes y gaviotas aves de rapiñas

      Eliminar
  4. Haberles dado un saquito y que quitaran unas pocas de piedras. Menua cuadrilla

    ResponderEliminar
  5. La falta de respeto en los comentarios, han sido los responsables de que en Chiclana Información se retiraran los comentarios anónimos, ahora tienes que entrar con tu Facebbok con tus datos y tu carita si quieres comentar, es sencillo ofender sin ton ni son únicamente para defender a ultranza y como pelotas definidos por defender a un político y otro. Los que comentamos seriamente, somos nativos, oriundos o ciudadanos de Chiclana que lo único que quieren es evitar los desmanes de cualquier tipo de político, funcionario, ciudadano que actúa de forma incívica, sin mirar el mal que hace al resto de ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manuel espinosa leal9 de marzo de 2018, 14:10

      yo comente algo con mis datos y mi carita en 8 chiclana y me an censurado por vida espabilado pon tu nombre y no te escude en por chiclana que ya chiclana no puede con tantos chorizos sociata de mierda

      Eliminar
    2. manuel espinosa leal9 de marzo de 2018, 14:13

      Cuando quiera puede ver mi perfil en Facebbok haber si tienes lo que hay que tener y manda el tuyo o eres otro capullo en chufado cagado

      Eliminar
    3. manuel espinosa leal9 de marzo de 2018, 14:20

      Yo soy nativo y oriundo de aqui nacido en mi casa de chiclana en 1963 callejon roa la bota y por la politica de trabajo que hay en chiclana que el que tenga padrino es el que trabaja llevo 5 año en Londres mientras ustedes se lo lleváis calentito sin menear el culo de chiclana

      Eliminar
    4. Grande es tu espina Manuel Espinosa, si alguna afinidad tengo, es mas al PP que a otro partido, pero eso no quita que haya que darle un tironcito de orejas a los tuyos si hace falta. Quitate esa corona de espina que tanto te escuece.

      Eliminar
    5. manuel espinosa leal9 de marzo de 2018, 18:20

      Te equivocas como la noche ala mañana porra yo no pertenezco ni a ningún partido ni religión sino hoy yo mañana yo y en el futuro yo lo que lo tengo negro estas elecciones porque no se a quien carajo votar con tantos mentirosos y la me culos y lo única espina grande que tengo es los cojones de como se están cargando chiclana por todos lados

      Eliminar
  6. ZAS MANUEL POR TODA LA BOCA AL COME POLLA DE POR CHICLANA 5 COMO TUS Y ACABAMOS CON LA MIERDA QUE INUNDA CHICLANA SALUDO PAISANO

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.