Logo Derecho - Bann

La “Furtiva de Teatro”, “Descalzos Producciones”, “TAETRO” y la “Mozarteum” en la programación de invierno


El ganador de La Voz Kids, José María Ruiz, abrirá el 12 de enero las actividades que se llevarán a cabo hasta finales de marzo.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y el representante de TAETRO, Miguel Ángel Bolaños, han presentado la programación de invierno del Teatro Moderno, que se desarrollará del 12 de enero al 23 de marzo y habrá actividades para todo tipo de público. La Compañía Furtiva de Teatro, la Mozarteum, TAETRO y Descalzos Producciones con dos montajes, es lo más destacado.

Según la edila, “este año hemos preparado un formato del programa muy novedoso y simpático. Una de las novedades principales es que tendremos actuaciones los sábados para los niños, atendiendo así las demandas de sus padres”.

La programación comenzarán con distintos espectáculos destinados a un público juvenil, ya que se iniciará con el concierto del ganador del programa La Voz Kids, José María Ruiz, el viernes 12 de enero a partir de las 20,00 horas, presentando su tercer trabajo discográfico Caminando juntos. Al día siguiente, a las 12,00 horas se representará el teatro musical Show Luna a cargo Factoría Diversity, y dos días después habrá una actividad pedagógica teatral en inglés por la mañana.

El viernes 19, a las 21,00 horas, se escenificará El año del gran tornado por la Compañía Furtiva de Teatro, que ofrecerá su segundo montaje, estrenado en julio pasado en su sede y que ha llevado por diversas ciudades de la zona. Se trata de una fábula sobre el paso del tiempo, impregnada del característico humor de la compañía chiclanera, a medio camino entre el clown y el absurdo. El día 26 tendremos La Reina Gitana, espectáculo de piano flamenco.
 

 
DESCALZOS PRODUCCIONES, LA MOZARTEUM Y TAETRO

En febrero tendremos la primera de las dos actuaciones de Descalzos Producciones. Será el día 2 con la comedia La curva de la felicidad o la crisis de los 40… El Festival Carnavalesco se llevará a cabo el 10 de febrero y la presentación del Cartel de Semana Santa el miércoles 14.

El 23 de febrero, a partir de las 21,00 horas, concierto extraordinario con motivo del Día de Andalucía, con la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo, bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero y el solista Boris Pavlovsky.

En marzo habrá un espectáculo de títeres, El Jardín Animado, el Musical, el día 3; el 7 una actividad pedagógica teatral y el viernes 9, a las 20,30 horas, el concierto de marchas procesionales Rondó gaditano, dirigido por Julio Pardo y Alejandro Mendoza y organizado por la Asociación Juvenil Nuestro Padre del Perdón. Al día siguiente será el Réquiem Piadoso por la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab, dirigida por Manuel Pérez.

El viernes 16 de marzo se escenificará la obra Cinco mujeres con el mismo vestido, de Descalzos Producciones; mientras que el domingo 18 será el Pregón de Semana Santa. La programación de invierno finalizará el viernes 23 de marzo con el XVIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, organizado por TAETRO.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Para Vela “se trata de una amplia y variada programación de invierno, en la que pueden disfrutar todos los públicos, desde los jóvenes y adolescentes hasta los amantes del teatro y la música. Todo ello, acompañado de los tradicionales actos de Carnaval y Semana Santa. Son actuaciones de mucha calidad”.

Por su parte, Miguel Ángel Bolaños agradeció al Ayuntamiento “poder participar en esta amplia y compensada programación, donde no podían faltar actividades pedagógicas. Tenemos la responsabilidad y el honor de cerrar la programación con una nueva edición de los Mínimos. Para ello, prepararemos cuatro montajes de esta última edición, en la que hay autores locales premiados, lo que indica la buena salud que hay en el mundo cultural chiclanero”.

El vicepresidente de TAETRO señaló que “los mínimos que representaremos tendrán una alta carga social y esperamos sean del agrado del público asistente, como ya sucediera en ediciones anteriores”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.