Logo Derecho - Bann

El belén viviente vuelve este fin de semana en la calle La Fuente


Estas instalaciones acogerán también el cuentacuentos y la representación del Cuento de Navidad de Charles Dickens en diciembre y enero.-

Tras dos años sin belén viviente, esta Navidad volveremos a tenerlo, aunque no será igual, ya que el espacio es muy pequeño, pero al menos atraerá gente al centro, que es de lo que se trata. Se instalará en la calle La Fuente, donde estaba el Ojopatio.

Así lo han anunciado el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de Visit Chiclana, Julio Muñoz, que explicaron las distintas actividades que se desarrollarán en estas instalaciones durante las fiestas navideñas.

La primera será el belén viviente, que se desarrollará el sábado 16 y domingo 17, de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Se recreará un pequeño pueblo hebrero y el nacimiento del niño Jesús. Habrá un censo de los visitantes que asistan a dicha representación, para continuar por un recorrido por el que podrán ver una sinagoga, puestos de alfarería, un telar, una cantina, una carpintería, una herrería, corrales, una frutería, el palacio de Herodes y el Nacimiento.

También habrá unos burritos enanos cedidos por la clínica veterinaria Santa Ana. En el exterior estarán los Reyes Magos.

CUENTO DE NAVIDAD

La siguiente actividad será el cuentacuentos dirigido a los más pequeños y que ya tuvo un gran éxito el pasado año. Se celebrarán los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre, siendo el primer pase a las 17,00 horas con la obra El origen de Papá Noel. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La tercera será la representación teatral del Cuento de Navidad de Charles Dickens, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero. La entrada es gratuita, aunque es necesario reservar en la oficina de Información Turística ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

En otros puntos del centro de Chiclana se llevarán a cabo distintas actividades infantiles como juegos gigantes, talleres de pintacaras, manualidades, etcétera. Con estas actividades “pretendemos levantar el ánimo de los chiclaneros y visitantes y atiende a todos los públicos y gustos de nuestra sociedad, ya sean personas creyentes o no”, comentó el concejal de Fomento.

Reseñó que “queremos dinamizar el centro de Chiclana con actividades en distintos puntos, todo ello con el objetivo de que puedan beneficiarse los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad. Estamos convencidos de que no será una Navidad indiferente, sino todo lo contrario, y esperemos que podamos ver largas colas de personas comprando en nuestros establecimientos y disfrutando de la amplia programación de ocio prevista”.

ZAMBOMBAS

Adrián Sánchez agregó que “hemos recuperado el belén viviente y tenemos la alternativa del Cuento de Navidad para los menos creyentes y hemos recuperado las zambombas tradicionales por las calles del centro de Chiclana”.

Por su parte, Julio Muñoz indicó que “Visit Chiclana se enorgullece de poder colaborar en la organización de actividades navideñas y una de las cosas que más nos satisface es poder recuperar el belén viviente, gracias al esfuerzo de varios colectivos como la Hermandad del Amor, la Asociación de Figurantes, Multison, la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de una actividad muy demandada por la ciudadanía”.

En el caso del Cuento de Navidad será una representación de la obra de Charles Dickens pero adaptada a la actualidad. Invitó a que les visiten y disfruten de la Navidad y si hay alguna duda “nos puede visitar en la página de Facebook de Visit Chiclana, donde informaremos de cada una de las actividades previstas”.

 

1 comentario:

  1. Trae la bota Maria que el Calvó se se va a en borrachar jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.