Logo Derecho - Bann

Firmado el convenio para la recogida de ropa y calzado con la Asociación “Madre Coraje”


Se colocarán en la vía pública contenedores apropiados para ello.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada en Jerez de la Asociación Madre Coraje, María José Domínguez Acuña, firmaron un convenio de colaboración para que dicha entidad recoja la ropa y calzado usado. Para ello se instalarán en diversas calles contenedores en los que los ciudadanos podrán llevar lo que deseen tirar.

En el acto estuvieron presentes el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez; el de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la voluntaria de Madre Coraje en Chiclana, Juani González. Este acuerdo tiene como objetivo la puesta en marcha de un servicio para la recogida y reciclaje de ropa y calzado usado.

Esta entidad cuenta en el municipio con un almacén de recogida en la calle San Miguel, un punto de venta en la calle Corredera Alta, así como el mercadillo que instala cada dos viernes en la Plaza de las Bodegas. Con ello se recicla y además elaboran jabones que envían a Perú.

El regidor pidió colaboración “porque la labor que estas voluntarias de Madre Coraje realizan permiten reutilizar, evitar contaminaciones y abaratar costes, reincorporando el material que les llega al ciclo del uso”.

Por su parte, María José Domínguez, agradeció la oportunidad brindada por el Ayuntamiento y ha explicado que “colocando estos contenedores, todos salimos beneficiados, porque es un modo de reciclar la ropa y ponerla al alcance de personas que no disponen de medios suficientes”.

AYUDA HUMANITARIA A PAÍSES POBRES

Con la venta de la ropa en el punto de venta de la calle Corredera “prestamos y llevamos ayuda humanitaria a Perú y Mozambique, realizando nuestros proyectos de desarrollo, mejorando en estos países la agricultura, la ganadería y la vivienda”.

Juani González explicó que el trabajo que se realiza en Chiclana consiste en la recogida de ropa, calzado y aceite en diversos puntos de la ciudad, así como la venta “en la tienda y en el mercadillo de los viernes”. Hizo un llamamiento para que todas aquellas personas que quieran formar parte de este voluntariado lo hagan, puesto que es mucho el trabajo que se hace a diario y faltan voluntarios para poder atenderlo como les gustaría.

Hay que reseñar que este servicio de recogida, transporte y tratamiento será gratuito. La Asociación Madre Coraje no percibirá cantidad alguna en concepto de precio por el servicio prestado. La duración del acuerdo será de un año, a contar desde el día siguiente a la fecha de su formalización, pudiendo ser prorrogado tácitamente, por iguales períodos sucesivos, siempre que cualquiera de las partes no lo denuncie con una antelación mínima de dos meses anterior a la fecha de finalización del período que se trate.

En cuanto a la ubicación de contenedores en la vía pública serán colocados en la calle Nerja, AVV Fuensanta, Humildad y Paciencia, Cuba, carretera de Medina, Urbanización Pinar de los Franceses, Punto Limpio Pelagatos (2), Punto Limpio Urbisur (2), avenida de los Descubrimientos, Fuente Amarga, Pintor Valdés Leal y callejón Huerta del Rosario.

 

2 comentarios:

  1. Lo que tenéis que vaciarse los bolsillos PSOE no el fondo de almario

    ResponderEliminar
  2. Me meo de la risa de los convenios de colaboración que firma Román

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.