Logo Derecho - Bann

El PP gestiona la creación de una almadrabeta en Sancti Petri en apoyo del sector pesquero local


Muestra su apuesta por “una sostenibilidad real para Sancti Petri. Sería parte de una cadena que debe acabar en la creación de una industria conservera”.-

El Partido Popular de Chiclana gestiona la creación de una almadrabeta (almadraba pequeña) en Sancti Petri. Así se lo manifestó en una reunión celebrada esta semana a los representantes del sector pesquero de Chiclana y técnicos del departamento de pesca de la Subdelegación del Gobierno.

Tras plantear el deseo de instalar una almadrabeta en el entorno de Sancti Petri, los representantes del gobierno central reconocieron la viabilidad del proyecto. La concesión de la autorización depende de la Secretaría General de Pesca porque su localización estaría en aguas externas a Sancti Petri.

La formación popular resaltó que “nuestro trabajo se demuestra desde la oposición, porque consideramos vital trabajar por el futuro de Sancti Petri, sobre todo ante la pasividad y la incertidumbre de la que hace gala el gobierno local de PSOE y Ganemos que preside José María Román”.

Según afirma el concejal José Manuel Lechuga, “el proyecto persigue que el sector y la actividad tengan futuro y cree puestos de trabajo, pues la almadrabeta y la extracción de pescado controlada sería parte de una cadena que tiene como gran objetivo crear una industria conservera”.

SOSTENIBILIDAD DE SANCTI PETRI

El Partido Popular defiende que “la almadrabeta contribuirá también a consolidar y difundir a Chiclana como referente gastronómico, sin olvidar que incluso podría conseguirse una pequeña cuota de atún, con lo que ello representaría”.

Esta formación política mostró su apoyo “a ese objetivo de conseguir la sostenibilidad de Sancti Petri de verdad, no un futuro de cartón piedra que es lo que propone el gobierno municipal”.

El PP apoya al sector pesquero local, “en cuyas manos debe estar la almadrabeta, que es condición también indispensable para evitar que ocurra como con aquella almadraba que tantos titulares dio a Román y que al final se perdió por su forma de hacer las cosas, siempre de espalda al interés de los chiclaneros”.
 
La almadrabeta está concebida para pescado más pequeño que las almadrabas como pueda ser la melva o pescado azul. En los proyectos que se han hecho hasta ahora como Bosque pesquero del PP y el que ahora anunció Román, viene reservada una zona del poblado para la manipulación del citado pescado. El objetivo es, según Lechuga, “que a no mucho tardar pueda haber una fábrica en Sancti Petri, creando puestos de trabajo y poniendo a Chiclana como referente en este campo, pudiendo consumirse estos productos en los bares y restaurantes”.
 
Por otra parte también podrían contar con las ayudas que aporta el Estado a este sector, que suelen ser importantes. Reseñar que en Andalucía hay una almadrabeta en la provincia de Almería y otra en Ceuta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Bien propuesta con sentido común por día ganáis mas punto PP

    ResponderEliminar
  2. la de ceuta creo que esta fuera de andalucia,creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni racista ni ciego24 de octubre de 2017, 15:18

      Ceuta y en Chiclana ya hay mas moros que en ceuta jajaja

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.