Logo Derecho - Bann

El servicio de limpieza viaria incrementa la atención de 60 zonas de barriadas del centro y la periferia


Hasta ahora no tenían limpieza diaria, se instalarán 30 nuevas bocas de riego y se pondrá en marcha un servicio especial para días de viento de levante.-

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, adelantó algunas de las mejoras concretas que comenzarán a hacerse efectivas en las barriadas chiclaneras tras la firma del nuevo contrato de limpieza viaria con la firma Vertresa, llevada a cabo la pasada semana.

Páez señaló que “el objetivo de una ciudad más limpia comienza por la apuesta decidida por las barriadas. El PP recortó en 315.000 euros, un 17 por ciento, el presupuesto de la limpieza viaria, dejando a las barriadas abandonadas. Nosotros haremos todo lo contrario, es decir, apostamos por ellas”.

Manifestó el edil que “uno de los capítulos más destacables de las mejoras del nuevo contrato es el de limpieza y baldeo, con la incorporación de 60 puntos sensibles del casco urbano que comenzarán a tener limpieza diaria. Además, se instalarán 30 nuevas bocas de riego, por lo que la ciudad pasará a contar con 52 para el baldeo”.

Por último, “se prestará atención en días de levante en aquellas zonas donde se acumulan residuos por efecto de este viento. Éstas serán las tres novedades fundamentales que forman parte de la nueva planificación del servicio”.

LIMPIEZA DIARIA

Se van a limpiar a diario las entradas de todos los colegios, institutos, centros de salud, polideportivo y oficina del SAE. A estas zonas, se unen también los alrededores de parques y 21 plazas: “Vamos a estar trabajando de lunes a domingo para que estas zonas, no sólo del centro sino de todo el casco urbano, estén en óptimas condiciones”.

Sobre las mejoras en el baldeo, “el Partido Popular lo recortó de un plumazo en diferentes zonas de la ciudad. Son embargo, ahora vamos a instalar 30 nuevas bocas de riego, por lo que existirán 52 distribuidas en todo el casco urbano. En el centro se está demostrando que esta medida está funcionando y esa efectividad la trasladamos ahora durante los periodos en los que no llueve a  todas las barriadas, porque sus vecinos se lo merecen tanto como los del centro”.

El concejal de Medio Ambiente calificó la puesta en marcha de estos servicios como “una apuesta decidida para que toda la ciudad esté lo suficientemente limpia como se merece y que ese resultado no solamente sea visible en la playa o el centro”. Se instalarán 200 papeleras, “por lo que será difícil que en cualquier recorrido por la ciudad no encontremos una papelera a  mano, como la realización de campañas de sensibilización, porque si los ciudadanos no colaboran nos vemos todos perjudicados”.



4 comentarios:

  1. Ojo y con el mismo personal hací a las criatura no le dan tiempo de limpiar todas las zonas lipira lo de los señoritos de Chiclana nada más

    ResponderEliminar
  2. Ampliar la plantilla de trabajadores y hací creáis mas puestos de trabajos cabrones como vais a cubrir tanta zona con los mismos trabajadores nos tomáis por jilipolla

    ResponderEliminar
  3. hací .....haztelo mirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que eres de Cadis rebalis y metiste la pata en un ollo jajaja

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.