Logo Derecho - Bann

Presentado el cartel de la Feria de Chiclana, obra de Nacho Mendoza


En él desaparece el nombre de San Antonio.-

Nacho Mendoza es el autor del cartel anunciador de la Feria de Chiclana, que no de San Antonio, como así lo especifica la obra que representará oficialmente nuestras fiestas en junio. El debate de llamarla Feria de San Antonio cuando ese día queda fuera del festejo, puede ser lo que ha motivado el cambio.

El alcalde, José María Román, presidió el acto de presentación del cartel de la feria, que se celebrará del 7 al 11 de junio en de Las Albinas del Torno, que tuvo lugar en el Museo del Vino y la Sal. También sirvió como recepción oficial a las siete aspirantes a Chiclanera Mayor, cuyo concurso organiza la Asociación de Chiclaneras Mayores.

También estuvieron presentes el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, así como el autor del cartel, Nacho Mendoza, y el representante de la citada asociación, Francisco Olmo, acompañado por seis de las siete aspirantes.

El regidor resaltó que “la Feria es algo tan complejo que lo único que podemos hacer es dar las gracias a todas las personas que participan en su organización. Se trata de un esfuerzo colectivo que se hace con mucha gente, incluidos los caseteros, feriantes, distintas delegaciones municipales, fontaneros, electricistas, etc.”, felicitando al autor del cartel por el trabajo realizado. “El chiclanero Nacho Mendoza ha trasladado sus sentimientos en este cartel, muy original, pero que incluye la esencia del municipio y su feria”, comentó.

Por su parte, José Manuel Vera señaló que “en los próximos días se darán a conocer todos los detalles de la feria. Hoy presentamos el cartel anunciador, elaborado por Nacho Mendoza, que en mi opinión es pura magia y fantasía. Un cartel a la altura de una feria como la nuestra, que poco a poco vuelve a ser un referente de lo que nunca debió dejar de ser”, recordando “los cambios valientes que llevamos a cabo el año pasado y que en este se consolidarán”.

El autor del cartel, el chiclanero Nacho Mendoza Romero, es licenciado en Bellas Artes y fundador de Ni-Mu, empresa de diseño y comunicaciones de Chiclana. Asimismo es vicepresidente de la Asociación de Ilustradores de Cádiz: “Es un orgullo para mí que desde el Ayuntamiento confiaran en mi persona para la elaboración del cartel de mi pueblo. Espero que el cartel se explique por sí mismo y responda a las expectativas de la gente de Chiclana, que es muy exigente con su feria”.


CHICLANERAS

En cuanto a las aspirantes a ser nombradas Chiclanera Mayor, las siete finalistas son Virginia Pinto Díaz, María Aragón Varo, Lucía González Agüera, Paloma Suárez Collantes, Nuria Aragón González, Ángela González Rosado y Aída Fuentes Salado.

Por otro lado, en relación a las chiclaneras infantiles y acompañantes, estos son Ana María Edo Jiménez y Pedro Pavón Edo, del CEIP Federico García Lorca; Jimena Gallardo del Río y Hugo Rodríguez Baldomero, Las Albinas; Noelia Román Torres y José Gonzalo Doblas Periñán, Atlántida; Vera Espada Correa y Santiago García Valdés, La Barrosa; Delia Piña Velázquez y Luis Alisa Velázquez, José de la Vega; Estela Jiménez Ramírez y Jesús Sánchez Merchán, Tierno Galván, y Melani Sanduvete Rodríguez y José Manuel Coca Brenes, Alameda.

La recepción con las aspirantes a Chiclanera Mayor es muy importante, al igual que el paso que se ha dado este año, en el que desde esta asociación estamos llevando a cabo todo el trabajo del concurso. Por tanto, será una Feria de Chiclana distinta, también para las chiclaneras”, resaltó el representante de la Asociación de Chiclaneras Mayores, Francisco Olmo.



10 comentarios:

  1. Recuerdo que antes había democracia pues se prestaban distintos carteles y había una elección para cual era el ganador a hora existe una dictadura de roman y verdier con el palmero de el Vera cada vez para atrás el unico consuelo es que el contador del el tiempo avanza ya queda menos

    ResponderEliminar
  2. El cartel quien la hecho un niñ@ de párvulo no

    ResponderEliminar
  3. Al 1: Supongo que te estas refiriendo a los contratos OTORGADOS A DEDO por el PP en la trama Gurtel, Punica, etc... Como usted comprendera, no se pueden ocultar semejantes desmanes con un miserable cartel de un misero pueblo del sur de Andalucia.

    ResponderEliminar
  4. N3' Los cursos de formación y los Eres son del PESOE ,los sordodos de basan ,todas las henpresas que copian suvenciones eserraron ,qué raro verdad ,estáis apañao ,Guatemala y guata peor,

    ResponderEliminar
  5. A 3 que tiene que ver la corrupción política del pp y del PSOE con una mala gestión de nuestra ciudad sin avance y mejoras en la sanidad si un transporte publico eficaz sin finalizar ningún proyecto algunos con décadas a su espalda(estación de aotubuses)centros de salud sin realizar ningún nuevo polígono industrial si quieres sigo que te la puedo dar del pulpo y dar estopa de todo tipo de color político

    ResponderEliminar
  6. NO PELEARSE QUE LOS DOS TENEIS POR DONDE CALLAR......

    ResponderEliminar
  7. A mí el que me descoloca es el representante de las damas, que se llevara este personaje que tanto interés tiene en representar a las muchachas y encargarse de todo

    ResponderEliminar
  8. Valiente monton de mi0e0rda y montón de basura. No representa a la feria de San Antonio ni al vino de Chiclana, ni a los chiclaneros.

    ResponderEliminar
  9. Que vino si los mindundi estos se a cargado todas las bodegas de Chiclana todas la agricultura y todo negocios solo nos an dejado para el servicio de los demás con los hoteles viera puesto en el cartel a una limpiadora con la cofia y un camarero con la bandeja y ya tiene representada en lo que an convertido a Chiclana

    ResponderEliminar
  10. cuanto te has llevao colega??18 de mayo de 2017, 20:51

    cuanto nos ha costado el cartelito???

    hasta que no sepa que ha costado no dire cuanto me gusta
    jajaja
    porque hay multitud de jovenes chiclaneros de bellas artes que lo harian muy bien y por un muy buen modico precio, para promocionarse.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.