Logo Derecho - Bann

Noventa y nueve alumnos de Chiclana actuarán el domingo en el “Falla” en el proyecto “Cantania”


Alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria del Serafina Andrades y García Lorca, y de 1º de ESO de La Pedrera Blanca cantarán con estudiantes de otros centros de la provincia.-

Noventa y nueve alumnos de tres centros educativos de Chiclana, Serafina Andrades, García Lorca y La Pedrera Blanca, que forman parte del proyecto Cantania, actuarán el próximo domingo, 21 de mayo, a partir de las 12,30 horas, en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

El acto fue presentado por el delegado de Educación, Joaquín Páez, y los directores de los colegios Serafina Andrades y Federico García Lorca, Teresa Simonet y Jorge Massanet, respectivamente, y la profesora de Música del instituto La Pedrera Blanca, Gloria García.

Estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO han ensayado a lo largo de todo el curso las canciones, coreografías y preparado sus atrezos, con la ayuda de sus profesores en clase, para su participación en este concierto con artistas profesionales, una orquesta, actores, cantantes líricos y un director musical.

Joaquín Páez manifestó que “se trata de una iniciativa que pone de manifiesto la colaboración que hay entre los centros educativos, así como el entusiasmo e interés de profesores y escolares”.

TODOS SE PUEDEN APUNTAR PARA CANTAR

Por su parte, la directora del Serafina Andrades, centro que participa por tercera vez, agradeció al Ayuntamiento su colaboración, “financiando los autobuses que nos llevarán hasta el Falla. Es un proyecto muy bonito, que lleva 25 años en España, pero que es de ámbito internacional”.

Es una iniciativa a largo plazo, que empieza “componiéndose la obra por parte del Auditori de Barcelona, y se lleva a los centros de toda España”, comentó Teresa Simonet, agregando que “anteriormente el concierto en Andalucía se celebraba en el Auditorio de Alcalá de Guadaira, aunque en esta ocasión, ante el elevado número de participantes de la provincia de Cádiz, será en el Falla, con lo que esto supone para nuestros alumnos”.

Pese a que los protagonistas son niños y que hasta el mismo día no ensayan todos juntos, el resultado es de una profesionalidad magnífica”, destacó Simonet, aclarando que “se trata de un proyecto totalmente inclusivo, puesto que nosotros no hacemos pruebas de selección. Todos los niños, canten mejor o peor, se pueden apuntar”.

Todos los años hay un tema concreto. El año pasado fueron los sueños futuros, mientras que en esta ocasión se trata de los miedos de niños y familias.

MUY ILUSIONADOS

El director del Federico García Lorca indicó que “éste será el primer año en el que participa nuestro centro, después de asistir como público el año pasado. Me encantó y decidí apostar para que pudiera participar, cuestión que nuestro profesor de Música, Jesús Palacios, también secundó”.

Estamos muy ilusionados –siguió diciendo-, porque muchos de los niños no tendrán la oportunidad de actuar en el Falla, así que estamos deseando que llegue el domingo”.

Finalmente, la profesora de Música de La Pedrera Blanca declaró que “es la primera vez que nosotros participamos en Cantania, aunque tenemos compañeros que ya lo conocían. Jerónimo y yo hemos tenido la suerte de contar con Teresa, que es más veterana en esto, y hemos podido realizar ensayos y conciertos con los 99 niños, que se unirán al resto de estudiantes de la provincia”.

Gloria García reseñó que “el coro está dividido en cuatro voces, por lo que el resultado impresiona. La ilusión ya podemos verla en los ojos de los estudiantes, deseosos de llegar al Gran Teatro Falla”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.