Logo Derecho - Bann

La avenida Juan Carlos I contará con 70 nuevas plazas de aparcamiento


Vecinos, comerciantes y hosteleros de la Huerta del Rosario se lo pidieron al Ayuntamiento, dejándose esta vía con un solo sentido.-

El delegado de Tráfico, José Manuel Vera, y la concejala de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, anunciaron la creación de 70 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Juan Carlos I, en la zona de Huerta del Rosario. Una medida que será posible como consecuencia de la reducción de esa vía a un solo sentido. El alcalde y los ediles citados visitaron la zona días antes.

José Manuel Vera manifestó que “se trata de una nueva bolsa de aparcamientos libre, que se pondrá a disposición de los vecinos de la zona. Todo ello, con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad”.

Estaba la posibilidad de poner una zona de establecimiento regulado, que es más propia del centro de la ciudad, pero hemos decidido poner ésta, más apropiada en zonas residenciales como Huerta del Rosario”, agregó el concejal. Ahora la avenida Juan Carlos I pasará a ser de una única dirección, con la nueva señalización correspondiente en las calles adyacentes, aprovechándose el otro carril para estacionamientos.

Según Vera “será una medida positiva, con el objetivo de mejorar el tráfico y crear 70 plazas de estacionamiento”. En las próximas semanas se procederá al pintado de la nueva zona de aparcamientos, el traslado de contenedores de basura e instalación de señales, y en los próximos meses está previsto que dicha avenida sea objeto de mejoras en el firme, como consecuencia de la campaña de asfaltado de Vías y Obras.

Por su parte, Martínez Rico comentó que estos trabajos responden “a una demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona. Hace unas semanas visité junto al alcalde cada establecimiento para consensuar con ellos esta decisión, además de las reuniones mantenidas con la asociación vecinal y padres de pequeños de la escuela infantil, porque somos conscientes de que debe ser una iniciativa en la que todos los colectivos implicados tomen parte”.


3 comentarios:

  1. Por favor no hagáis más peligrosa la circulación por Chiclana.

    Hay un montón de cruces que permiten el aparcamiento muy cerca de la esquina, lo que impide una correcta visibilidad haciendo peligrosos los cruces. Cada día paso de la calle buganvilla a la cuesta del matadero y he tenido ya varios sustos. Pero no es un cruce son legión y de reciente urbanización.

    ResponderEliminar
  2. veras tu, lo pronto que hay un porrazo18 de mayo de 2017, 20:10

    juan carlos I solo hacia arriba???
    se van a colapsar los cruces de bajada con ctra de medina de cjon frailes y cjon huerta rosario.
    si quereis aparcamientos hacer bolsas de aparcamiento en solares del ayuntamiento bien asfaltados y señalizados como hay en san fernando¡¡¡¡
    a ver si aprendeis y os dejais de experimentos

    ResponderEliminar
  3. Perfecto,

    El callejón huerta del rosario se convertirá en una autopista a 120km/h. Ahora mismo suben y bajan como locos. Verá cuando corten la bajada por juan carlos I. Se va a convertir en un rally. Además, está que da pena. A ver si tienen la vergüenza de asfaltarla de una vez. Que lleva igual no sé cuántos años.
    Tomen nota de los ciudadanos que vivimos y sufrimos allí.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.