Logo Derecho - Bann

Contencioso-Administrativo municipal contra la resolución de Costas sobre Sancti Petri


José María Román: “Costas en ningún momento desmiente que la desafectación sea posible”.- 

El Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su sorpresa por la nota enviada desde la Subdelegación del Gobierno respecto a Sancti Petri y la solicitud municipal de la propiedad del poblado realizada en julio de 2015. El alcalde, José María Román, señaló que “la entrada de la Subdelegación en este asunto, que se trata de un expediente administrativo perfectamente lícito, denota un interés partidista por parte del Gobierno Central”.

El regidor agregó que “el Ayuntamiento solicitó la desafectación del poblado en virtud de la disposición adicional quinta del Reglamento de Costas, en vigor desde el pasado 11 de octubre de 2014, que permite que aquellos espacios deslindados junto a un paseo marítimo pasen a propiedad municipal”.

“Desde la Demarcación General de Costas en ningún momento desmienten que sea posible y solo argumenta esta resolución en la conservación de la flecha litoral, algo incongruente con una península que cuenta con paseo marítimo a su alrededor, así como edificaciones desde tiempo inmemorial, incluidos un cine, una capilla o un mercado de abastos”, declaró Román.

“Si en su momento la península de Sancti Petri era una flecha litoral, desde el momento que se construyó el paseo marítimo todo cambió, más si cabe teniendo en cuenta las numerosas edificaciones existentes en la península. La adicional quinta del Reglamento de Costas propone este tipo de deslinde sin necesidad de abrir un nuevo expediente administrativo”, añadió el alcalde.

El Ayuntamiento de Chiclana presentará un recurso Contencioso-Administrativo contra tal resolución, “ya que cualquiera puede comprobar cómo la petición realizada el pasado año es ajustada a derecho, tal y como ratifica el informe técnico emitido por la Junta de Andalucía, que sí es favorable a dicha solicitud municipal”.

Por tanto, “creemos que la Dirección General de Costas no se ha movido dentro del planteamiento administrativo, por lo que trabajaremos para que pueda ser atendida nuestra petición”, insiste el regidor chiclanero.



3 comentarios:

  1. Menos mal que Costas seguirá siendo la dueña del poblado, porque en manos de los socialistas ya nos imaginamos en que lo convertirían.

    ResponderEliminar
  2. Roman, un contencioso cuesta dinero y el Ayuntamiento, segun llevais 14 meses diciendo, está arruinado. ¿Por qué no te gastas el dinero el ago más util y necesario para Chiclana en vez de dar la vara con el poblao? ¿No tuviste suficiente con regalarle 850 millones a sus antiguos propietarios?

    ResponderEliminar
  3. Lo paga los chiclanero barra libre ole

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.