Logo Derecho - Bann

Conserva la esperanza


MarĂ­a Damiani (salud y bienestar) [colaboraciones].-

“Nunca pierdas la esperanza…”

¿Por quĂ©?

Porque la esperanza te ayuda a no perder de vista tus metas y a no desalentarte, cuando crees no encontrar el camino a seguir. La esperanza anima a no darte por vencido y a mantenerte firme cuando las circunstancias pretenden derrumbarte. Es como un rayo de luz que está presente, aunque los días parezcan oscuros.

Pero ¿te parece que tener esperanza pueda significar no reconocer la realidad? Muchas veces, para no dejarme engañar de lo que veo en el mundo, me imagino la vida como una obra de teatro. AllĂ­ todos los actores son ficticios y la realidad no es lo que se ve.

Espiritualmente, la esperanza se relaciona con la fe, que es tener confianza y certeza en aquello que no se ve.

Más allá de la fe está el entendimiento espiritual sobre la vida, lo que habilita a uno buscar en cada situación el aspecto positivo y el aprendizaje que deja.
Basar el pensamiento en lo Divino puede hacer a la gente más propensa a estar esperanzada ante determinadas circunstancias de la vida y a favorecer su bienestar.

Cada vez hay más científicos que consideran que la esperanza y el optimismo ejercen una gran influencia en la salud. Por ejemplo, una actitud positiva y esperanzada al afrontar algunas enfermedades ayuda a enfrentarlas, a aferrarse a vivir, y en muchos casos prolonga la calidad de vida de los pacientes y contribuye a ralentizar el avance de la enfermedad.

Actualmente, las personas viven mucho más años que hace unas dĂ©cadas, indica un estudio reciente. “Hoy dĂ­a las personas son menos propensas que sus padres a morir de ciertas afecciones, pero hay más personas de edades más avanzadas por todo el mundo”, apuntĂł el Dr. Christopher Murray, director del Instituto de Mediciones y EvaluaciĂłn de la Salud de la Universidad de Washington. Es una tendencia alentadora, que la gente viva más tiempo. Las más esperanzadas, por lo general, son las que más alegrĂ­a expresan.

La esperanza contribuye fuertemente a encontrar el significado y el propĂłsito de la vida.
En el libro “Escritos Misceláneos”, su autora Mary Baker Eddy expresa: “El Amor divino es nuestra esperanza, fortaleza y escudo. No tenemos nada que temer cuando el Amor está al timĂłn del pensamiento, sino todo para gozarlo, en la tierra y en el cielo.”
Tener esta esperanza es colocar la confianza en lo sublime y dejar que guĂ­e los pensamientos para tomar decisiones.

Aunque hayas vivido problemas o los estés enfrentando, puedes empezar a fortalecer ahora mismo tu esperanza, reconociendo que el Amor está al timón de tu pensamiento.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.